Acto de presentación, por parte de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, del XVIII Encuentro Nacional de Cofradías de Penitencia

Sábado 4 de junio de 2005

Inicio

 

 La Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’, tras celebrar en el mes de enero el I Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades, organizó una nueva actividad desarrollada en un acto en el que los miembros de la Unión de Hermandades de Jerez acudieron a la ciudad de Cartagena invitados por muestra Asociación, para realizar una detallada presentación del XVIII Encuentro Nacional de Cofradías de Penitencia, encuentro que se desarrolló en la ciudad de Jerez de la Frontera durante los días 29 y 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

 

La Unión de Hermandades de Jerez, dio así a conocer en la Región de Murcia, el interesante contenido de las actividades programadas en este Encuentro, tal y como así también lo presentaron en otras ciudades de arraigada tradición cofrade de nuestro país.

 

D. Blas Márquez Lebrón, Consejero adjunto a la Presidencia de la Unión de Hermandades de Jerez, Coordinador del XVIII Encuentro Nacional de Cofradía de Penitencia, y miembro de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón de Jerez, en la que pertenecido a su Junta de Gobierno, ocupando los cargos de Delegado de Cultos, Tesorero y Hermano Mayor de la misma en los años 1999 a 2002; junto a Dña. Ana María Salas Trujillo, miembro del Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, Secretaria de este Encuentro y hermana de la Hermandad de la Sagrada Flagelación, y de las Hermandades de Loreto, Cinco Llagas, Cristo de la Expiración, Santo Entierro y Sagrada Cena, que ha ocupado el cargo de Capillera en la Hermandad de la Amargura durante 12 años, y que en el anterior Consejo de la Unión de Hermandades ocupó el cargo de Consejera desde 1999 a 2003, ofrecieron una detallada presentación del XVIII Encuentro Nacional de Cofradías de Penitencia que se realizó en el mes de septiembre en la ciudad de Jerez de la Frontera, ilustrada con la proyección de imágenes que nos mostraron la belleza de la Semana Santa jerezana.

 

Con ello se nos ofreció una nueva oportunidad de establecer estrechos vínculos de hermandad con otras ciudades cofrades, permitiéndonos compartir con ellas nuestras vivencias y experiencias, dando también a conocer las peculiaridades de nuestra Semana Santa.

 Volver arriba