I Encuentro Nacional de Mujeres Costaleras

Alcaudete (Jaén)

Inicio

 

Una docena de cofrades de nuestra ciudad, componentes de La Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, participaron el sábado 9 de abril en el I Encuentro Nacional de Mujeres Costaleras celebrado en Alcaudete (Jaén), en el que María Victoria Botí Espinosa, invitada por la organización de este Encuentro, presentó la ponencia Mujeres portapasos en Cartagena.

 

Dicho Encuentro, que fue presentado en el desarrollo del I Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades celebrado en nuestra ciudad el pasado mes de enero, fue organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Nieves de la localidad de Alcaudete (Jaén), donde se desarrolló dentro de los actos organizados con motivo del XXV aniversario fundacional de esta Hermandad.

 

A este encuentro fueron invitadas cofrades de Hermandades y Cofradías españolas con el único requisito de que uno o varios de sus pasos sean portados por mujeres, sin entrar en la disyuntiva de la forma: a costal, a dos hombros, a un hombro, por debajo del paso o por fuera.

 

Elisa Pérez López, de Granada, y Mariola López Ferrer de Alicante, y Adela Utrera Morcillo de Málaga, participantes en las mesas redondas realizadas en el I Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades celebrado en nuestra ciudad, también participaron en este Encuentro al que acudimos las cofrades cartageneras, siendo un total de 36 los cofrades de nuestra ciudad que asistieron al mismo.

 

Con esta actividad, las componentes de la Asociación 'Mujeres Cofrades de Cartagena', dábamos continuidad a la su labor de proclamar su total integración en nuestras cofradías, así como con la promoción de la Semana Santa cartagenera fuera de nuestra ciudad.

 Volver arriba